MiOriente > Secciones > Deportes > Estos son los orientales que irán a los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Estos son los orientales que irán a los Juegos Centroamericanos y del Caribe

  • A horas de encenderse el pebetero de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, 5.580 competidores de América Central y la cuenca del Mar Caribe se alistan para representar a la subregión y al país en Barranquilla, en lo que será el comienzo de una nueva etapa del ciclo olímpico que culminará en Tokio 2020.

    Por el Oriente Antioqueño son más de 10 los deportistas que representarán a la región y al país en diferentes disciplinas deportivas:

    Fútbol: La marinilla Catalina Usme, goleadora histórica de la Selección Colombia, integrará la nómina que buscará el título en La Arenosa, junto a Viviana Múnera, otra oriental que integra la nómina del combinado patrio.

    Atletismo: Desde hace varios años La Ceja ha venido siendo potencia en esta disciplina, y para la actual edición de los Juegos Centroamericanos, tendrá como representantes a José David Cardona y Carolina Tabares, quienes tienen altas posibilidades de subir al podio en el certamen.

    Ciclismo: El carmelitano Walter Vargas, que este año ganó la Contrarreloj en San Juan, Argentina, estará también presente en Barranquilla. Por el género femenino, la cejeña Juliana Gaviria correrá en la pista y buscará obtener una medalla en la modalidad del keirin.

    Ciclomontañismo: Jonathan Botero, deportista de El Retiro, cuenta con toda la experiencia para brillar en La Puerta de Oro de Colombia. En el 2016, fue quinto en los Juegos Olímpicos realizados en Río de Janeiro.

    Lucha: Los cejeños Dicther Hans Toro y Carlos Muñoz son los mejores luchadores, no solo de Antioquia sino del país. En la modalidad Grecorromana han ganado múltiples medallas, tanto en competencias nacionales como internacionales, y no sería extraño que obtengan el oro en los Centroamericanos y del Caribe.

    Canotaje: La guatapense Diexe Narem Molina es una de las principales representantes de esta disciplina en Colombia. En general, el club Canogua aporta varios deportistas para esta cita deportiva que se desarrollará entre el 19 de julio y el 3 de agosto.

    Tenis de Mesa: Manuela Echeverri y Miguel Aguirre son dos jóvenes rionegreros que ya son conocidos en todo el territorio nacional por sus habilidades con la raqueta. En su palmarés ya cuentan con títulos locales, departamentales, nacionales e internacionales.

    En disputa hay 3.220 medallas, de las cuales 1.010 son de oro, 1.010 de plata y 1.200 de bronce. Los Juegos podrán en evidencia el avance de Colombia en materia deportiva, donde sus principales rivales son Cuba y México, únicos países que han sido los ganadores en doce y diez veces, respectivamente, desde cuando fue creada la competición en 1926.

    Compartir:

  • Relacionadas