Con las maletas llenas de ilusiones, el próximo fin de semana el rionegrero Andrés Murillo viajará a Brasil para dirigir a la Selección Colombia de Esgrima, representada por las paisas Carmen Andrea Correa y Alejandra Piedrahita, ubicadas en los primeros lugares del ranking nacional, quienes competirán en el Campeonato Suramericano Juvenil.
Murillo es profesional en deportes del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, donde conoció esta disciplina que se convirtió en su estilo de vida. “Estando en la universidad me enamoré de la esgrima y la vi como una opción de trabajo porque profesores en este campo hay muy pocos y hasta ahora me ha ido bien”, expresó el rionegrero.
Antes de convertirse en uno de los mejores de la disciplina, Andrés ganó dos oros en la modalidad de espada a nivel nacional como deportista, y posteriormente, en su carrera como entrenador ha obtenido varias preseas doradas en las categorías juveniles, donde se destaca un segundo puesto en el Suramericano Infantil realizado en Brasil 2017.
A pesar de sus múltiples triunfos, a futuro tiene como reto posicionar la esgrima en el Oriente Antioqueño, debido a que en la actualidad es un deporte poco practicado en la región. “Solo hay conmigo dos esgrimistas y uno de ellos es mi primo que compite en silla de ruedas. Rionegro tiene la intención, pero estamos esperando que termine la remodelación en el coliseo en Campo Santander”, agregó Andrés Murillo.
De esta manera, del 4 al 9 de septiembre, Colombia estará compitiendo en el Campeonato Suramericano de Esgrima en Brasil, y allí estará un rionegrero guiando a sus dos alumnas que tienen como objetivo regresar al país con medallas de oro.