A sus cortos 11 años de edad, Miguel Aguirre se perfila como uno de los mejores del tenis de mesa del continente. Este joven rionegrero ha cosechado grandes logros, no solo en el ámbito nacional, sino también internacional, como el suramericano sub 11 ganado este año en el país inca.
“Inicié con un semillero de tenis de mesa que había por mí casa, me metí y desde ahí comencé a entrenar en este deporte” Señaló el tenimesista Miguel Aguirre, quien ya ha brillado en diferentes lugares del país y del territorio suramericano.
Precisamente, debido al gran desempeño que ha tenido el rionegrero, en los últimos días ha estado en el Oriente Antioqueño el entrenador de la Selección Colombia de tenis de mesa, Luis Hernán Escobar, quien señala que Miguel es una de las grandes promesas de este deporte en Colombia.
“La principal cualidad de Miguel es su derecha, pone gran cantidad de pelotas en campo rival y es muy fuerte en las recepciones cortas”. Apuntó el entrenador Colombiano.
En el mes de octubre, Miguel Aguirre volverá a Perú para competir en el latinoamericano de tenis de mesa, donde sueña con nuevamente poner en alto la bandera de Colombia y del Oriente Antioqueño.
Foto: Federación de ligas de Antioquia