Las niñas antioqueñas de la Institución Educativa Rural Palmira del municipio de El Peñol se coronaron campeonas, ayer, tras vencer 4 carreras contra 3 a la Institución Educativa La Unión, de Córdoba.
Aunque Antioquia en la final remontó un marcador adverso de dos a cero y en las últimas tres entradas logró la victoria por 4 a 3, sufrida pero con la satisfacción de alcanzar sus objetivos. “Fue difícil teníamos un rival tremendo al frente que puso resistencia pero logramos tranquilizar la niñas, que estaban un poco nerviosas y al final logramos la victoria”, comentó el entrenador Carlos Vega. Todas esas son muestras visibles de que nos encontramos frente a mujeres que serán dignas representantes del softbol nacional y por qué no en canchas extranjeras.
La gran protagonista de esta final fue la lanzadora de la región antioqueña feu Paola Hincapié, quien con sus fuertes lanzamientos, logró una gran cantidad de ponches y redujo la posibilidad de bateo de la Institución Educativa La Unión.
Al final del juego y luego de la victoria, Hincapié rompió en llanto y en medio de las lágrimas nos contó a quién le dedica su triunfo: “este triunfo se lo dedico a mis hermanos y a mi abuela, quienes han estado conmigo en los momentos más difíciles, es una felicidad muy grande haber conseguido este título”.
Las niñas salieron del Parque Tacasuán en Córdoba orgullosas por su victoria y gritando a los cuatro vientos “palo, palo, palo, palo bonito palo eh, eh, eh, eh, somos campeones otra vez.”.
Foto: http://www.elmeridianodecordoba.com.co
MiOriente - [email protected]