MiOriente > Secciones > Deportes > El medallista paralímpico Elkin Serna entrena en Guarne para Río 2016

El medallista paralímpico Elkin Serna entrena en Guarne para Río 2016

  • El atleta de 31 años sueña con un triunfo en los Juegos Paralímpicos que se realizarán este año en Río de Janeiro. En 2012, consiguió medalla de plata para el país en los Juegos de Londres en la maratón de la categoría T12 para personas con baja visión. También ganó presea en Pekín en 2008.

    El atleta, nacido en Urrao, suroeste antioqueño, tuvo que salir de esta zona en 1997, debido a que su familia fue amenazada por la guerrilla. Posteriormente, se ubicaron en Medellín y Elkin Serna comenzó a trabajar en Guarne, ayudándole a la familia con algunos gastos.

  • Desde los cinco años, un virus genético le ha hecho ver cada vez menos. Actualmente ve un 10 por ciento. “Cuando las personas están a un metro alcanzo a verles las cejas y la nariz solamente. Mi enfermedad tenía cura si se detectaba a tiempo, pero en el pueblo no sabían eso” Expresó el atleta.

    Cuando comenzó en el atletismo, este antioqueño competía con videntes y constantemente les ganada. Luego se enteró de que existía el deporte paralímpico y desde entonces se ha destacado en competiciones tanto en el ámbito local como internacional. Él mismo se consigue los patrocinadores y es ejemplo para muchas personas.

    Elkin Serna quiere ser albañil cuando se retire del deporte. Por ahora, desea ganar otra medalla para el país en los juegos paralímpicos de Brasil, que sería la tercera presea consecutiva que conseguiría en tan importante evento. Actualmente vive en Guarne, donde día a día se prepara para mejorar el tiempo en la maratón.

    MiOriente - [email protected]

    Compartir:

  • Relacionadas