MiOriente > Secciones > Deportes > David Alejandro Uribe, futbolista cejeño que le dio el ascenso a Tigres

David Alejandro Uribe, futbolista cejeño que le dio el ascenso a Tigres

  • En una vibrante jornada del Torneo Águila, el club Tigres que actualmente juega en Soacha, ascendió a la Primera División del Fútbol Colombiano al derrotar a Bogotá en condición de visitante. Cuando corría el minuto 12 del partido, el cejeño David Alejandro Uribe anotó el único gol del partido, luego de un balón parado que él supo finalizar con un certero cabezazo.

    “La verdad es una felicidad muy grande, en mis pensamientos lo tuve, uno siempre trabaja para eso, para aportar en el equipo con un gol. Esto gracias al trabajo de todos durante el año y gracias a Dios se pudo lograr el ascenso”, expresó el futbolista del Oriente Antioqueño, figura en la última jornada de los cuadrangulares finales.

  • A la par de este compromiso jugado en el Estadio de ‘Techo’, el drama se vivía en Itagüí, porque Deportivo Pereira derrotaba 2-1 a Leones y con ese resultado volvía a la máxima categoría. Sin embargo, al minuto 93 llegó el empate del equipo antioqueño, lo que desencadenó en el festejo de Tigres, club que tuvo un excelente año y que a partir de 2017 jugará por primera vez en la A.

    El futbolista nacido en La Ceja del Tambo, quien marcó el gol del ascenso de Tigres, comenzó a practicar este deporte en equipos infantiles como Japón y Cosmos, clubes que eran dirigidos por su padre, Antonio Uribe, quien fue su principal motivador y entrenador desde temprana edad. Posteriormente a los 15 años fue convocado a la Selección La Ceja, y más adelante jugaría con el Deportivo Rionegro.

    “A los 17 años ya hacía parte del equipo profesional. Estuve dos años en Rionegro, un año en Bello y otro más en Urabá. Participé de tres finales sin lograr el objetivo y ya ahora Tigres me abrió las puertas y gracias a Dios pudimos lograr el ascenso” Expresó el jugador David Alejandro Uribe, quien representará al municipio de La Ceja en el fútbol profesional colombiano.

    Los principales sueños de este talentoso futbolista son disputar la Liga Águila con Tigres, donde espera hacer un buen campeonato y consolidarse dentro del equipo. Así mismo trabajará para seguir sumando minutos, tener más experiencia, y a futuro tiene como reto personal jugar en el futbol del exterior.

    David Alejandro Uribe es agradecido con Dios y su familia, particularmente con sus padres y su hermano, quienes lo han apoyado desde que era niño. Ahora el cejeño tiene como meta inmediata ganar el título del Torneo Águila en una serie que enfrentará a Tigres y al América de Cali, los dos equipos que el próximo año jugarán en primera división.

    MiOriente - [email protected]

    Compartir: