Rionegro avanzó a la fase final de la Copa Libertadores de futsal que se juega en Paraguay, luego de vencer 3-0 a CRE de Bolivia en la última fecha del grupo A. El cejeño Wilmar Ramírez marcó dos goles para el equipo del Oriente Antioqueño, mientras que Juan Uribe, en las postrimerías del partido, selló la goleada de los rionegreros sobre los bolivianos.
Al minuto 13, el goleador Wilmar Ramírez, nacido en La Ceja del Tambo, inició lo que sería la clasificación de Rionegro a la fase final del certamen internacional. Posteriormente, a los 19’, el jugador que hace parte de la Selección Colombia otra vez anotó para ampliar la ventaja. Con un 2-0 el equipo que representa a Colombia en el torneo se iba tranquilo al descanso.
El segundo tiempo fue de trámite, el técnico de Rionegro hizo algunos cambios para mantener el resultado que le daba la clasificación. CRE de Bolivia intentó por todas partes vulnerar el arco de los colombianos pero no fue posible. Al contrario, a los 39 minutos, Juan Uribe anotó el tercer gol con el que terminaría el compromiso.
De esta manera, Rionegro espera el rival en la fase final que saldrá del grupo B en el que se encuentran Old Christians de Uruguay, Guerreros del Lago de Venezuela, 1 de Mayo de Perú, Kimberley de Argentina y Jaraguá de Brasil. La semifinal se jugará el próximo sábado, y el domingo se definirá el nuevo campeón de la Copa Libertadores de futsal.
MiOriente - [email protected]