MiOriente > Secciones > Deportes > Catalina Usme, campeona de la Liga Águila Femenina con América de Cali

Catalina Usme, campeona de la Liga Águila Femenina con América de Cali

  • A pesar de la derrota 2-1 ante el Deportivo Independiente Medellín en la noche del lunes 30 de septiembre, América de Cali se coronó campeón de la Liga Águila Femenina al superar a su rival por un global de 3-2 y de esa manera el club del Valle festejó su primer título de la mano de la marinilla Catalina Usme.

    Precisamente, la deportista del Oriente fue la capitana del conjunto ‘escarlata’ y marcó uno de los goles en el partido de ida de la final. Además, a sus 30 años de edad, ha tenido un 2019 de ensueño, pues hace un par de meses también se coronó campeona de los Juegos Panamericanos con la Selección Colombia.

    “Nosotros sabíamos el poderío del DIM, me formé ahí pero hoy me debo a América que me ha dado una estabilidad. Hoy ganan los procesos y gana el fútbol femenino en general”, manifestó la futbolista de Marinilla que contó con su hermano, Andrés Usme, en el Cuerpo Técnico de América.

    De esta manera, Catalina Usme superó a Sara Sofía Martínez, jugadora de Rionegro que fue titular con Medellín en la final, y alcanzó un nuevo título en su carrera deportiva y ahora se alista para disputar la Copa Libertadores que este año se llevará a cabo en Ecuador. 

    Compartir:

  • Relacionadas