El deporte hizo parte de la celebración del aniversario número 25 del Comando Aéreo de Combate No 5, debido a que esta unidad aérea convocó a gran cantidad de ciclomontañistas profesionales y aficionados, quienes junto con sus familias disfrutaron de una actividad de recreación en la casa de los “Halcones Valientes”.
Aproximadamente mil deportistas de diferentes regiones del país, amantes de esta disciplina, disfrutaron del evento en el que también se vincularon personas de todas las edades entre hombres, mujeres y niños que se mostraron alegres con este espacio de esparcimiento y diversión organizado por CACOM-5.
En el transcurso de esta actividad, varios aeromodelos a escala fueron expuestos y maniobrados por expertos. Así mismo, un helicóptero UH-60 Black Hawk realizó una misión de rescate, demostrando una de las capacidades más importantes de la Fuerza Aérea Colombiana.
Por su parte, el equipo de paracaidismo “Águila de Gules” también se llevó varios aplausos del público asistente, al saltar desde un helicóptero y engalanar el cielo del tricolor de la bandera de Colombia, una vez tocaron tierra.
De esta manera, el Comando Aéreo de Combate no 5, celebró a lo grande sus 25 años, donde además de la travesía MTB de ciclomontañismo, también realizaron eventos solemnes, místicos y educativos, que vincularon a un gran número de personas de la subregión del Oriente Antioqueño.
MiOriente - [email protected]