Durante este domingo en la cancha del Porvenir en Rionegro, se dieron cita más de 30 equipos para competir en el primer torneo de Fútbol-Tenis organizado por el IMER. Este tipo de juego, que durante el último tiempo ha tenido gran acogida entre los jóvenes del Oriente Antioqueño, es una mezcla entre las dos disciplinas, donde se requiere de habilidad y técnica para pasar el balón al campo contrario.
“Los jóvenes estuvieron muy contentos por este evento que no se había visto nunca en Rionegro y que son deportes que están en pleno furor. Hubo buenos comentarios por el orden y los participantes se fueron satisfechos”. Expresó Felipe Guarín, organizador de eventos del IMER.
Al torneo de Fútbol-Tenis que se realizó en la cancha sintética del Porvenir, asistieron participantes de municipios como La Ceja, El Carmen de Viboral, Marinilla, entre otras localidades la subregión que se vincularon con esta nueva tendencia deportiva que cada día gana más adeptos.
Este evento tuvo una premiación de 1’500.000. La pareja ganadora del certamen se llevó un premio de 700 mil pesos, el segundo lugar obtuvo 500 mil pesos, mientras que para el tercer puesto el premio fue de 300 mil pesos.
En los próximos meses, el IMER tiene pensado realizar un torneo de estas características con niños, con el fin de continuar apostándole a deportes nuevos e incluyentes. Durante el presente año, el instituto deportivo de Rionegro ha realizado campeonatos en disciplinas como Esgrima, Lucha Grecorromana y ahora el Fútbol-Tenis.
MiOriente - [email protected]