MiOriente > Secciones > Deportes > 10 datos curiosos sobre el Mundial de Rusia 2018

10 datos curiosos sobre el Mundial de Rusia 2018

  • 736 jugadores de 32 países participan en la Copa Mundial de la FIFA 2018. Varios de ellos ya han disputados anteriores citas orbitales, mientras que otros debutan en el certamen de fútbol más importante del mundo.

    En MiOriente les tenemos algunos datos y cifras de los deportistas que lucharán por un título para su selección.

    1. Disputará su quinto mundial:

    El defensa Rafael Márquez, de la Selección de México, participará por quinta vez en un mundial, luego de representar a su país en Corea y Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, y ahora Rusia 2018. Márquez igualará a su compatriota Antonio Carbajal, el alemán Lothar Matthaus y el italiano Gianluigi Buffón.

    1. El más viejo:

    Essam El-Hadary, arquero de Egipto, jugará el Mundial con 45 años y cinco meses. El record lo tiene el colombiano Faryd Camilo Mondragón, quien en Brasil 2014 disputó algunos minutos con 43 años, en la victoria de la tricolor 4-1 ante Japón.

    1. El más joven:

    El australiano Daniel Arzani participará en la cita orbital de Rusia con 19 años y 5 meses. Sin embargo, no romperá el record de Norman Whiteside, quien en España 82 jugó la copa con 17 años y aún se mantiene como el futbolista más joven en la historia de los mundiales.

    1. El más alto:

    Con 2,01 metros, el croata Lovre Kalinic es el futbolista más espigado de la competencia. Croacia comparte grupo con Argentina, Nigeria e Islandia.

    1. El más bajo

    Son dos los futbolistas de menos estatura en la actual copa del mundo. Yahya Al-Shehri, de Arabia Saudita, y el suizo Xherdan Shaqiri, ambos miden 1,65 metros.

    1. El más pesado

    El panameño Román Torres, quien tuvo un paso por el fútbol colombiano en el Atlético Nacional, Millonarios y La Equidad, es el futbolista con más peso. El actual jugador del Seattle Sounders pesa 99 kilos, según el registro de la FIFA.

    1. El más liviano

    Con 59 kilos, Mbark Boussoufa, de Marruecos; Javier Aquino, de México; y Takashi Inui, de Japón, son los tres jugadores de menos peso en Rusia.

    1. Los clubes que más jugadores aportan al Mundial

    Manchester City es el equipo con más representantes en el mundial con un total de 16 jugadores. Los futbolistas de este club disputarán el certamen con Argentina, Bélgica, Brasil, Inglaterra, Francia, Portugal, España y Alemania.

    1. El más ganador

    Con 5 títulos, Brasil es el equipo que más ha levantado el trofeo. Los sudamericanos se impusieron en Suecia 1958, Chile 1962, México 1970, Estados Unidos 1994, y Corea-Japón 2002.

    1. El jugador con más goles

    El alemán Miroslav Klose es el futbolista con más anotaciones en la Copa del Mundo con un total de 16. En la copa anterior, el delantero superó al brasileño Ronaldo justo en la victoria de su selección 7-1 ante el anfitrión. Por su parte, el último goleador de una cita orbital fue el colombiano James Rodríguez con 6 goles.

    Compartir:

  • Relacionadas