ReactivArte, la Ley de la República que impulsó el congresista del Oriente

El congresista antioqueño Esteban Quintero Cardona fue coautor y coordinador ponente de la Ley ReactivArte, que promueve las artes, el patrimonio, la cultura y la creatividad, permitiendo la reactivación y el fortalecimiento del sector.

Le puede interesar: En un 80% avanza el proceso de ampliación de la cobertura de cámaras en Rionegro

Quintero Cardona, en diálogo con el programa radial #DeRegreso con MiOriente, aseguró que, “la cultura ha sido la cenicienta en cuanto a recursos, por lo que con esta Ley se permite generar mayor presupuesto para promover las artes, el emprendimiento y las industrias creativas”.

Con la Ley, que está a la espera de ser sancionada por el Presidente de la República, Iván Duque, y la Ministra de Cultura, Carmen Vásquez, se creará el Foncultura, se flexibilizará el uso de los recursos de la Ley de Espectáculos Públicos (No. 1493 de 2011), retornará el 20% de los recursos de la Estampilla Procultura y reducirá en un 4% la retención en la fuente.

El propósito de esta nueva Ley será contribuir a la reactivación de las actividades culturales y creativas del país, fortalecer las condiciones para la garantía de los derechos culturales y consolidar la financiación pública de la cultura.

Otras noticias: ¡Atención! Jóvenes tendrán la oportunidad de definir su situación militar en Rionegro

Durante estos días de legislatura, el congresista antioqueño de la bancada del Centro Democrático, logró avanzar en los trámites para la aprobación de otras normas como la que obliga a las entidades nacionales, departamentales y locales tener un guía intérprete para la comunidad sordo muda, otro que dignifica y nivela el salario de los Concejales de los municipios de cuarta a sexta categoría y otro que elimina el IVA a los planes de celular de internet, menores de $70 mil.

Comentarios