El municipio de Girardota, en el norte del Valle de Aburrá, es uno de los más visitados en el departamento en esta Semana Santa. En la Catedral Nuestra Señora del Rosario se encuentra una imagen del Señor Caído, la cual es visitada por miles de peregrinos.
Fue en el año 1767 cuando el médico Carlos de Molina y Cataño compró la imagen y la mandó a traer desde Quito, Ecuador. Desde entonces se convirtió en el máximo símbolo del catolicismo en la población girardotana.
Leer más: Sonsón despide con honores al subintendente Nelson Humberto Cárdenas, asesinado en Salgar




Al Señor Caído se le atribuyen intersecciones para conceder favores y curar enfermedades. Por eso, miles de peregrinos llegan en esta Semana Santa para pagar penitencias o hacer promesas. Incluso, muchos llegan de rodillas tras un trayecto de varias horas.
Para garantizar la seguridad de los peregrinos y acompañarlos en sus propósitos, la Policía Nacional destinó 100 uniformados de especialidades como el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, Infancia y Adolescencia, la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, Policía Comunitaria y las patrullas de vigilancia.
Es de resaltar que durante este trayecto, se instaló un punto de acompañamiento para los caminantes que durante el día y la noche quieran descansar e hidratarse. Además, los profesionales de policía dan recomendaciones de seguridad para su llegada.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Greg Biffle, leyenda de la NASCAR, falleció junto a su familia en accidente aéreo en Carolina del Norte
Greg Biffle viajaba junto a su esposa, Cristina Grossu, y sus hijos. Todos ellos se cuentan entre las víctimas mortales.
-
Atlético Nacional y Millonarios se enfrentarán en fase preliminar de la Sudamericana 2026
Los cuatro representantes de Colombia en la etapa preliminar de la Sudamericana son Atlético Nacional, Bucaramanga, Millonarios y América de Cali.
-
Autoridades investigan ataque contra dos hermanos en Guarne, uno murió
Según el reporte policial, los dos hermanos son del municipio de Bello y se encontraban en esa zona rural de Guarne realizando un negocio con una consola.








