El municipio de Girardota, en el norte del Valle de Aburrá, es uno de los más visitados en el departamento en esta Semana Santa. En la Catedral Nuestra Señora del Rosario se encuentra una imagen del Señor Caído, la cual es visitada por miles de peregrinos.
Fue en el año 1767 cuando el médico Carlos de Molina y Cataño compró la imagen y la mandó a traer desde Quito, Ecuador. Desde entonces se convirtió en el máximo símbolo del catolicismo en la población girardotana.
Leer más: Sonsón despide con honores al subintendente Nelson Humberto Cárdenas, asesinado en Salgar




Al Señor Caído se le atribuyen intersecciones para conceder favores y curar enfermedades. Por eso, miles de peregrinos llegan en esta Semana Santa para pagar penitencias o hacer promesas. Incluso, muchos llegan de rodillas tras un trayecto de varias horas.
Para garantizar la seguridad de los peregrinos y acompañarlos en sus propósitos, la Policía Nacional destinó 100 uniformados de especialidades como el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, Infancia y Adolescencia, la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, Policía Comunitaria y las patrullas de vigilancia.
Es de resaltar que durante este trayecto, se instaló un punto de acompañamiento para los caminantes que durante el día y la noche quieran descansar e hidratarse. Además, los profesionales de policía dan recomendaciones de seguridad para su llegada.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Estas son las nuevas tarifas de vans para viajes de El Carmen de Viboral hacia Rionegro y Medellín
Se actualizó el valor de las vans que viajan por la vía tradicional, vía Canadá, la autopista Medellín-Bogotá y el Túnel de Oriente.
-
Alcaldía de Necoclí pidió esclarecer muerte de un hombre en medio de una intervención policial durante las Fiestas del Coco
Según la Policía, un sujeto que al parecer agredía a su cónyuge se abalanzó con arma blanca hacia un uniformado, quien accionó su arma de dotación.
-
Habrá cierres nocturnos del tramo Santuario-Caño Alegre de la Autopista Medellín-Bogotá hasta el 20 de enero
El cierre total preventivo se realizará entre las 8 p.m. a 6 a.m., desde el 11 hasta el 20 de enero. Invias recomienda la ruta Medellín – Puerto Berrío – Puerto Boyacá – Bogotá.









