Más de 100 películas harán parte del V Festival de Cine de Oriente

Más de 100 películas harán parte de la programación, las cuales provienen de la 14ª Muestra Internacional de Documental, la Muestra Cendoc del mejor Documental Colombiano en el mundo, México Documental como país invitado, las mejores producciones de nuestros directores invitados y 42 películas de documentalistas colombianos que se presentaron a nuestra Convocatoria Nacional para Realizadores.

Los escenarios del Festival de Cine de Oriente2012 serán en Guatapé, el Parque Principal, el Malecón, la Plaza del Zócalo, el Barco Imperial con las Navegatas Cinematográficas y Auditorio Municipal. En Rionegro serán: el Centro Cultural Ricardo Rendón Bravo, Cinemas Procinal Rionegro, la Casade la Cultura de San Antonio de Pereira, la Seccional Oriente Universidad de Antioquia y en el Auditorio de Masora, Vereda Barro Blanco. El acceso será gratuito.

El Festival se realizará del 28 de noviembre al 2 de diciembre y contará con la presencia de cineastas como Néstor Sánchez Sotelo de Argentina, Luis Tovar de México y Finn Bugge, Noruega. La cuota colombiana la ponen, Marta Rodríguez de Silva, Luis Fernando Restrepo, Oscar Mario Estrada, José Miguel Restrepo, Alejandro Cock y Gustavo Fernández.

El V Festival de Cine de Oriente realizará dos actos de inauguración, uno el 28 de noviembre en Cinemas Procinal Rionegro a las 7 pm. y el otro el 29 de noviembre en Guatapé en el Parque Principal a las 7 pm. donde se podrán ver dos estrenos: Ricardo Rendón, El Emperador de la Caricatura y El país del Sonoro, una aproximación a la obra del escritor Colombo-Sueco León de Greiff, Director, Oscar Mario Estrada. La entrega de Premios Sol al Cine se realizará el 2 de diciembre en el Parque Principal de Guatapé a las 8 pm.

Comentarios