Del 5 al 7 de septiembre, La Ceja del Tambo vivirá una fiesta cultural sin precedentes con la realización del Primer Congreso Sinfónico Internacional – Ayson Music 2025, un evento gratuito y abierto a toda la comunidad que reunirá a músicos, directores, compositores y pedagogos nacionales e internacionales.
Durante tres días, el municipio será epicentro de conciertos, clases magistrales, ponencias y encuentros pedagógicos, consolidando a La Ceja como referente cultural y artístico en el Oriente Antioqueño.
“Nos llena el corazón de mucha satisfacción lograr estas alianzas y hacer este primer congreso, que esperamos sean muchos más y que se convierta en uno de los más reconocidos del país”, afirmó Begoña Quintero Sánchez, secretaria de Cultura y Juventud de La Ceja del Tambo.
Otras noticias: Netflix estrenará documental sobre Juan Gabriel con material inédito sobre su vida
Este Congreso se suma a un año histórico para la identidad musical cejeña. En abril, La Ceja fue anfitriona de la Gran Juntanza de Bandas Sinfónicas con más de 600 músicos en escena, además de encuentros formativos con agrupaciones patrimoniales y el reconocimiento oficial en 2024 de cinco manifestaciones musicales como patrimonio cultural del municipio.
La iniciativa es posible gracias a la articulación entre el sector público y privado y a la gestión de Ayson Music, que ha diseñado una programación académica y artística de gran nivel. “Tendremos más de seis clases maestras para músicos, cuatro para directores, espacios para compositores, retretas y un sinfín de sorpresas para ustedes”, destacó Alejandra Arango, gerente general de Ayson Music.
Con este evento, La Ceja reafirma su título de Municipio Musical, un territorio donde la cultura es motor de transformación, encuentro y proyección internacional.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Cacom 5 realizó evacuación aeromédica de dos heridos en zona rural de Río Iró, Chocó
El Cacom 5 realizó una evacuación aeromédica de dos heridos en zona rural de Río Iró, Chocó, en una misión humanitaria de la Fuerza Aeroespacial.
-
Tres homicidios en las últimas horas en el Oriente, ya identificaron a dos de las víctimas
Autoridades de la región reportaron tres homicidios ocurridos durante el fin de semana, en Sonsón, El Peñol y Marinilla.
-
Resultado de elecciones en Chile crea nuevo polo ultraderechista en Suramérica y refuerza órbita de Trump
Según los expertos, tras el triunfo de Kast en Chile, en 2026 la región mirará hacia Perú y Colombia, que podrían consolidar el giro ultra en el continente.








