Un zorro y un conejo, ambos son primos, y tienen un pésimo comportamiento. Por cuestiones del karma quedarán atrapados en un lugar, donde deberán aprender a ser mejores. Esa es la trama de Garu y Ponki, cortometraje producido en Rionegro, y que actualmente brilla en varios festivales de cine en Europa.

El director del corto es Cristhian Jallier, quien está radicado en Rionegro hace más de 10 años. En diálogo con MiOriente contó que la producción, una animación de terror para niños, inició hace más de 4 años. Ahora el corto tiene participación asegurada en más de 10 festivales de cine en países como España, Portugal, Alemania y Finlandia; al igual que en Uruguay y Bolivia. Se espera que pronto se pueda ver en Colombia.

  • Leer también: Masbosques impulsa la sostenibilidad de la mano de empresarios de la región

    "Cuando su terapeuta les anuncia un viaje de rehabilitación a la vereda El Olvido para corregir su mal comportamiento, los primos Garu y Ponki hacen burlas pensando que sus padres los enviarán a un hotel de lujo, como es costumbre. ¡Lo que no saben es que esta vez su irreverencia les deparará una aventura menos glamurosa, y posiblemente perpetua!", dice la descripción del corto que dura 10 minutos.

    Cristhian Jallier comenzó como director y fundador de Chaman Producciones, empresa de animación 2D y 3D para comerciales de televisión. Después realizó diplomados en la Universidad de Antioquia, en dirección, escritura de guion, actuación y composición musical. Antes de fundar Panther Films, compañía especializada en stop motion, Cristhian trabajó como director de arte en varios videos musicales de artistas como Juanes. Recientemente, Christian fue ganador de dos premios Crea Digital del Gobierno nacional de Colombia.

    Nos anticipó que el próximo año traerá "Sinfonía para la Muerte", una animación 2D. Además, en 2025 iniciará la producción de "TikTok", un largometraje que estaría listo en los próximos cuatro años.