Entre Bogotá, Trinidad (Casanare), Medellín y el Oriente antioqueño hubo un recorrido silencioso para definir los mejores escenarios para grabar Bajo la luna llena.
Dos productores internacionales quieren realizar su proyecto cinematográfico en locaciones de la región, uno es el guionista, productor y director de cine Lauro Chartrand (Estados Unidos) y el otro es el productor Chad Barager (Canadá) quienes al parecer encontraron en Medellín y en el Oriente del departamento las condiciones perfectas para decidir filmar aquí.
Es que sin duda en las grandes ciudades la capacidad de asombro se ha ido perdiendo, mientras que aquí sigue vive la ilusión al recibir cada cámara que llega para mostrar lo que hay en estas tierras, y tal vez hay en ello una gran oportunidad de hacer una pequeña diferencia en el cine que hay ahora.
Puede ser su gente, sus bellos paisajes o todo junto lo que captó la atención de los cineastas pues además de que la película requiere de ambientes rurales y urbanos; la distancia entre estos es breve, lo cual se convierte en una ayuda.
MiOriente - [email protected]
Son alrededor de dos mil a cuatro mil millones de pesos los que tienen como presupuesto para invertir en la realización audiovisual que se llevará a cabo entre marzo y abril del próximo año, contando también que al menos un 80 por ciento entre el reparto de actores y el equipo técnico que pueda acompañar el proceso de producción y postproducción, esperan encontrarlos en el país, lo que significa una oportunidad para mostrar el talento local.