MiOriente > Secciones > Cultura > Con la presencia del Gobernador (e), se realizó el lanzamiento de la estrategia San Francisco Jardín de Vida

Con la presencia del Gobernador (e), se realizó el lanzamiento de la estrategia San Francisco Jardín de Vida

Desde la administración municipal de San Francisco se ha venido liderando un proyecto que busca embellecer los calles, a través de la realización de murales, por medio de la estrategia "San Francisco Jardín de Vida".

"Esta iniciativa esta movilizando mucho la población del municipio de San Francisco, porque efectivamente venimos logrando que, adicional al embellecimiento y urbanismo táctico, se genere una reconstrucción del tejido social. Esta primera experiencia con el barrio Las Lomas, que es donde hará presencia el Gobernador encargado, este sábado 29 de mayo, va  a marcar un punto de inicio", manifestó Diego Duque, alcalde de San Francisco.

Lea también: James Rodríguez visitó la sede deportiva del DIM en el Oriente Antioqueño

Otros sectores del municipio también han pedido la intervención de sus calles, por medio de los murales, que el día de hoy el gobernador (e) Luis Fernando Suarez estará visitando, haciendo un recorrido por el barrio Las Lomas.

"El Gobernador (e) dará apertura el día de hoy a la primera etapa de este proyecto, que empezó en el barrio Las Lomas, donde se realizó una adecuación de los muros, muralismo, urbanismo táctico  y se pintaron todas las fachadas. De igual manera, vendrá a firmar la segunda etapa de este proyecto, la cual consiste en las intervenciones en el parque principal", expresó Cristian Nava, secretario de Planeación de San Francisco.

Esta estrategia cuenta con una inversión inicial de 100 millones de pesos, aportados en su mayoría por la Gobernación de Antioquia con la vinculación de la Provincia del Agua, Bosques y el Turismo.

A esta estrategia se unirán también algunas adecuaciones en el parque principal como jardines verticales, muralismo y mobiliario urbano, buscando generar una mayor identidad para el municipio.

 

Compartir:

Relacionadas