MiOriente > Secciones > Cultura > Actriz antioqueña obtuvo premio en la Semana de la Crítica en Cannes

Actriz antioqueña obtuvo premio en la Semana de la Crítica en Cannes

  • Durante los últimos días se ha venido realizando el Festival Internacional de Cine de Cannes, uno de los eventos cinematográficos más importantes del mundo, que congrega al público y a la crítica en torno a producciones comerciales e independientes de gran valor artístico.

    En paralelo se lleva a cabo la Semana de la Crítica, en su sexagésima versión, donde la actriz antioqueña Sandra Torres obtuvo el premio a Mejor Interpretación por su actuación en la película “Amparo”. Este es el primer largometraje de Simón Mesa Soto, quien ya en el año 2014 se había estrenado en Cannes con el corto “Leidi”, que ganó una Palma de Oro.

    En esta oportunidad, la ópera prima de Mesa Soto está ambientada en la ciudad de Medellín de la década de 1990, y narra la historia de una madre que se enfrenta al poder militar y a distintas adversidades tras el reclutamiento de su hijo en las filas del Ejército.

    “Amparo” fue protagonizada por Sandra Melissa Torres, actriz natural oriunda de la capital antioqueña, quien se quedó con este importante reconocimiento. En diálogo con Noticias Telemedellín, Sandra se refirió al trabajo con el equipo que desarrolló la producción: “gracias a la energía positiva que ellos me mandaron y me dieron, de una u otra manera eso ayudó bastante y me dio mucho equilibrio; porque, la verdad, es mi primera vez en una película”, dijo.

    Lea también: Tundama: otra película animada ambientada en territorio colombiano será estrenada este año

    Entretanto, “Amparo” no es la única cinta colombiana que participa en el laureado festival, pues tanto el cineasta tailandés Apichatpong Weerasethakul como el elenco que hizo parte de “Memoria”, película coproducida por la medellinense Diana Bustamante, esperan quedarse esta semana con la Palma de Oro.

    De esta manera, después de haber reunido numerosas producciones -entre ellas las aclamadas “Benedetta” o “Titane”, o la nueva película de Wes Anderson, “The French Dispatch”-, en Francia se ha realizado el 74° Festival Internacional de Cine de Cannes, el cual finalizará este 17 de julio.

    Conozca el tráiler de "Amparo".

    Vea el tráiler de "Memoria".

    Compartir:

  • Relacionadas