MiOriente > Secciones > Deportes > ¡Colombia se quedó sin Copa América!

¡Colombia se quedó sin Copa América!

  • El Gobierno de Colombia le había solicitado formalmente este jueves a la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) aplazar la Copa América, competición que tenía previsto acoger en los meses de junio y julio junto a Argentina.

    La propuesta del Gobierno era trasladar la competición al mes de noviembre, un cambio imposible para la Conmebol "por razones relacionadas al calendario internacional de competiciones y a la logística del torneo", según explicaron en un comunicado.

    La confederación confirmó también que el torneo se realizará en las fechas previstas y que "informará en los próximos días la relocalización de los partidos que debían disputarse en Colombia", 15 encuentros en total, incluida la final y una semifinal. La opción principal sería realizar la competición de forma íntegra en territorio argentino, aunque no se descarta la participación de otro país.

    De esa manera, Colombia dejará de organizar un torneo internacional tal como ocurrió con el Mundial de Fútbol de 1986 cuando renunció a ser la sede.

    Compartir:

  • Relacionadas