En un esfuerzo por fortalecer el turismo y la conectividad internacional, la Aeronáutica Civil de Colombia autorizó 110 nuevas rutas aéreas internacionales entre 2023 y 2024. Estas rutas abren oportunidades de conexión con destinos en Europa, Asia, América del Norte y del Sur, ampliando significativamente las posibilidades de movilidad de pasajeros y carga desde y hacia Colombia.
Leer también: Terminales Medellín movilizó más de 370 000 viajeros en el puente de Reyes, ¿A cuáles destinos?
Nuevos destinos internacionales para Colombia
Gracias a la confianza de aerolíneas internacionales, ahora es posible conectar Colombia con lugares como España, Italia, Emiratos Árabes, Canadá, Guatemala, Qatar y Ecuador. Aerolíneas como Latam, Emirates, Qatar Airways, Avianca Guatemala, JetSmart, Edelweiss, Copa Airlines y otras han consolidado estas rutas, generando una mayor integración global.
Rutas destacadas
Entre las autorizaciones otorgadas, sobresalen las siguientes frecuencias y destinos:
- KLM: Amsterdam – Bogotá – Cartagena – Amsterdam (7 frecuencias semanales).
- Iberia: Madrid – Bogotá – Madrid (21 frecuencias semanales).
- Emirates Airlines: Bogotá – Miami – Abu Dhabi.
- Qatar Airways: Bogotá – Caracas (parada técnica) – Doha.
- Neos: Milán – Punta Cana – Cartagena – Milán (1 frecuencia semanal).
- Sunwing Airlines: San Andrés – Montreal (servicio chárter).
- Copa Airlines: Varias rutas desde Panamá hacia Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Cali, Pereira y San Andrés.
Esta ampliación de rutas no solo facilita el acceso a nuevos mercados, sino que también refuerza la posición de Colombia como un destino atractivo para el turismo y el comercio. Estas nuevas conexiones representan un avance clave en la integración de Colombia con el mundo, promoviendo tanto el desarrollo económico como el intercambio cultural.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Policía asesinado en Salgar era oriundo de Sonsón; ofrecen recompensa
En las últimas horas se presentaron dos hechos violentos contra miembros de la Policía Nacional en diferentes regiones de Antioquia
-
Clínica San Juan de Dios de La Ceja estrena nueva extensión de la unidad para rehabilitación de adicciones
Desde la Clínica San Juan de Dios esperan que gracias a este programa muchas personas se reincorporen de nuevo a la sociedad.
-
Nuevo comandante del Gaula Militar Oriente anuncia la llegada de más uniformados
El nuevo comandante del Gaula Militar Oriente tendrá el reto de liderar esta unidad militar encargada de combatir delitos como los secuestros y las extorsiones.