El joven intérprete y compositor Andrés Contreras, oriundo del Oriente antioqueño, se abre camino en la escena musical con los corridos tumbados, un subgénero que fusiona el corrido tradicional con sonidos modernos y que ha cobrado gran protagonismo popular en los últimos años.
En entrevista con MiOriente, Andrés Contreras, de 22 años, menciona que su “casa musical” ha sido el municipio de Marinilla, donde le dio apertura a su carrera, aunque su gusto por la música empezó desde niño, con la influencia de su padre.
“Yo siempre crecí como con esa idea de que iba a llegar el momento en que yo podría seguir como esa idea, y se me ha abierto la puerta”, dice el joven cantante que, además, ha sido el compositor de varias de sus canciones.
Leer más: El Retiro se sumaría a las Redes Metropolitanas de Salud con su futura clínica
Actualmente, Andrés Contreras ha lanzado canciones como “Quiero recordarte” y “Fresas”, y prepara el lanzamiento de otra más.
Sobre el interés por los corridos tumbados, cuenta que “Mucha gente, porque es un género nuevo, lo ve como una nueva opción. Mi voz siempre se fue como una descendencia hacia lo mexicano, hacia la música como tal regional, pero quise establecer como una diferencia, integrar lo que es el mexicano con el regional colombiano”.
Actualidad: Dueto carmelitano se prepara para gira por Europa y presenta su tercer álbum “Mi Canto”
En esa propuesta propia en la que trabaja ahora busca perfilarse como un exponente fuerte de este género, en el que ya brillaron, por ejemplo, Peso Pluma o Xavi, y del que también bebe la música del cantante colombiano Luis Alfonso, al cual citó en la entrevista, junto con sus “corridos contentosos”.
“Cartagena”, el tercer lanzamiento de Andrés Contreras, llegaría a las plataformas de música en el mes de noviembre.
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








