Una semana sin internet en Argelia y nadie responde

Desde el lunes 7 de octubre, luego de un fuerte aguacero y de que una descarga eléctrica cayera en la población, la comunidad del municipio de Argelia empezó a quejarse ante la empresa Edatel, encargada del servicio de internet en la localidad, por las fallas intensificadas en el servicio. Ocho días después, gran parte de la población se encuentra sin servicio y nadie responde.

“El lunes pasado (7 octubre) cayó el rayo y desde ahí quedamos sin internet. El sábado (12 octubre) se restableció el servicio en una parte del pueblo, fue mejorando, pero ya el domingo nuevamente quedamos incomunicados en ese sentido y hasta hoy (lunes 15 octubre) sigue igual”, fue lo que dijo a MiOriente uno de los argelinos afectados.

Aunque la comunidad ha insistido comunicándose con Edatel y llamando a la línea de servicio al cliente, “cada que llamamos, independiente del día que sea, nos dicen que en 11 horas tendremos nuevamente servicio, pero no ha pasado”, manifestaron.

La situación ha pasado los límites, pues los servicios bancarios y demás operaciones que necesitan internet han quedado suspendidas por las fallas hasta el punto de que varias personas se han tenido que desplazar hasta Sonsón para realizar sus diligencias.

MiOriente ha tratado de comunicarse con funcionarios de Edatel en Argelia, y también de buscar una respuesta en la línea de atención regional 01 8000 401 401, pero aún no ha sido posible. La pregunta es, ¿hasta cuándo seguirán los argelinos sin su servicio de internet?

Comentarios