Han pasado cinco días después de las elecciones territoriales y los más de 35.000 habitantes de Sonsón siguen en vilo por la definición de su próximo alcalde.
El escrutinio ya se realizó en las 98 mesas de votación que se instalaron en el municipio y en el proceso la diferencia entre el primero, Juan Diego Zuluaga; y el segundo, Nelson Fernando Gómez, habría pasado de 17 a 28 votos.
Sin embargo, el virtual ganador de la Alcaldía, Juan Diego, sigue a la expectativa por la entrega de la credencial por parte de las autoridades electorales.
Denunció que el equipo jurídico de Nelson Gómez ha instaurado varios recursos para, según él, dilatar el proceso.
“Llegamos al 100 % de los escrutinios de las 98 mesas y no hemos encontrado ningún voto a favor del otro candidato. El único objetivo de su equipo legal es dilatar el proceso a través de recursos que carecen de justificación legal. Señor Nelson Gómez, no genere más incertidumbre en los sonsoneños, ya que está poniendo en riesgo la seguridad de los empleados de la Registraduría y en riesgo el orden público del municipio”, dijo Zuluaga.
Por su parte, Nelson Gómez, del partido Conservador, sigue reclamando que se haga un reconteo voto a voto, e incluso pidió el acompañamiento del nivel central del Ministerio Público.
“El conteo voto a voto se hace vital para unos resultados transparentes. Los candidatos César Molina y Adriana Patiño apoyan y respaldan esta petición; mientras el candidato del Centro Democrático no lo cree pertinente”, dijo.