Sonarán las melodías en el Festival de Música Religiosa de Sonsón

Con diversas melodías llega el Festival de Música Religiosa de Sonsón en su versión número 15. Desde el 30 de agosto hasta el 8 de septiembre se realizará el evento que a través de sus manifestaciones culturales se ha convertido en un ícono para el municipio, siendo reconocido en la región y a nivel nacional.

Esta versión del festival cuenta con la participación activa de diferentes agrupaciones y solistas de los municipios de Antioquia y otros departamentos, generando reconocimiento en los músicos y comunidad en general.

“A lo largo de estos años hemos logrado llevar a los niños y jóvenes, en ellos fue en quienes sembramos esta semilla junto a los padres de familia. Hoy en día no fallan a cada uno de los conciertos”, expresó Helmer de J. Flórez, director del festival.

Diferentes conciertos de manera gratuita se podrán disfrutar en esta versión como el concierto de la Escuela de Música, el concierto de Eider Giraldo, el concierto Semillas de Paz, el Concierto Didáctico, el Ensamble Coro Polifónico de Medellín, entre otros.

Este festival ha promovido el turismo de la región en alianza con la Parroquia Catedral Ntra. Sra. De Chiquinquirá, las Administraciones Municipales y el Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA).

Se preparan entonces propios y visitantes para recibir un acontecimiento que ha impulsado el turismo religioso, y que ha ido variando su oferta musical para llegarle a un público más amplio.  

Comentarios