Bafle, proyector de video, enseres del restaurante y la tienda escolar, e incluso material pedagógico; todas estas son las pérdidas en la sede educativa de Sirgua Abajo, en Sonsón, luego de un robo ocurrido este miércoles 19 de junio.
Los delincuentes accedieron por el techo de la escuela, causando además varios daños; saquearon salones y otros espacios de la sede.
El docente Juan Carlos García Bermúdez, de la I. E. R. Braulio Mejía, sede Sirgua Abajo, dijo que “Es muy triste saber que la delincuencia aproveche estos tiempos de vacaciones. Ingresaron por el techo de la sede rural, ingresando a los salones, saqueando el restaurante escolar, la tienda escolar, material pedagógico que únicamente es de utilidad para los niños”.
Queda una comunidad educativa, unos padres de familia, unos niños bastante tristes, porque ahora cuando regresemos no vamos a encontrar lo básico que teníamos
agregó.
Actualidad: En un acto de intolerancia, dos personas pelearon a machete en plena vía pública
La administración municipal de Sonsón, por su parte, rechazó los actos vandálicos en esta escuela, donde a los objetos robados se suman perjuicios como la afectación de la infraestructura educativa. Todo esto impacta negativamente en el proceso de formación de niños, niñas y jóvenes.
“La educación es un pilar fundamental para el desarrollo de nuestra comunidad, y no permitiremos que acciones de esta naturaleza socaven los esfuerzos por brindar un entorno seguro y adecuado para el aprendizaje de nuestros estudiantes. Hacemos un llamado a la comunidad a unir esfuerzos para proteger nuestras instituciones educativas y fomentar el respeto y la convivencia pacífica”, señaló la Alcaldía de Sonsón.
Las autoridades locales empezaron prontamente a evaluar los daños y coordinar las acciones necesarias para restablecer el funcionamiento normal de la escuela. Además, la Policía Nacional ya ha iniciado las investigaciones pertinentes para identificar y sancionar a los responsables de estos actos.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Con buses de servicio especial, y gratis, atenderán rutas afectadas por manifestaciones en Rionegro
Debido a las manifestaciones de algunos conductores de buses que han cesado sus servicios en Rionegro, la Administración municipal anunció la contratación de buses de servicios especiales, los cuales movilizarán de manera gratuita a los habitantes afectados.
-
¡Aproveche! Ampliaron plazo para pagar el impuesto predial en El Carmen con 20 % de descuento
A través de la campaña “Con el Pago de Tus Impuestos, El Carmen se Transforma”, la Administración municipal adelanta una estrategia educativa para recordarle a los ciudadanos cómo el pago de las obligaciones tributarias contribuye al desarrollo de la localidad.
-
Masora firmó alianzas por más de $49 800 millones en el 2024: así fue el informe de gestión
Ante los alcaldes de la zona del Altiplano del Oriente Antioqueño, el director de Masora, Fabio Ríos Urrea, presentó el informe de gestión de la entidad correspondiente al período 2024.