El pasado 2 de febrero, el señor Nelson Fernando Gómez fue investido como concejal de Sonsón, en representación del Partido Conservador Colombiano. Esta acción se llevó a cabo en virtud del derecho, el cual adopta el estatuto de la oposición política y otorga derechos a las organizaciones políticas independientes. Sus funciones como corporado estaban programadas para el periodo constitucional 2024-2027.
Sin embargo, Nelson Fernando Gómez presentó su renuncia a la investidura como concejal el pasado lunes 5 de febrero, mediante una comunicación enviada al Concejo municipal.
En otras noticias: Luto en La Ceja por muerte de un reconocido atleta; era pensionado de la Nacional de Chocolates
Esta decisión fue motivada por asuntos personales y en ejercicio de su libre determinación. En la renuncia, señaló como fecha final de su ejercicio el mismo 5 de febrero de 2024, a las 5:00 p. m.
De acuerdo con las disposiciones establecidas en el artículo 53 de la Ley 136 de 1994, la renuncia de un concejal se produce cuando este manifiesta de manera escrita e inequívoca su voluntad de dejar definitivamente su investidura. La renuncia debe presentarse ante el presidente del Concejo, especificando la fecha a partir de la cual se hará efectiva.
Por lo tanto, la renuncia del señor Nelson Fernando Gómez se hizo efectiva a partir del 5 de febrero de 2024, según lo establecido en la mencionada comunicación.