El viernes apareció una valla publicitaria que anunciaba la venta de 3.823 m2 del "Jardín Etnobotánico El Lago”, sitio turístico que alberga desde 1918 a las familias sonsoneñas. Su ofrecimiento generó malestar en la ciudadanía, pese a estar en el olvido desde hace quince años.
Es noticia: Procuraduría pide celeridad en la construcción de la vía Granada - San Carlos.
En un comunicado a la opinión pública difundido por redes sociales, la Sociedad de Mejoras Públicas, propietaria del terreno, afirmó que la situación financiera de la organización hace necesaria la venta que, reconoce, ha causado polémica.
En el inventario de la tierra aparece un lago artificial, árboles, un campo de tenis y un parque infantil. Sin embargo, la Sociedad explicó que esa zona no está en venta.
El predio está dividido en dos: el lago propiamente y una franja que está sobre la carrera 16 que tiene una vocación económica distinta y debe ser utilizada para otros usos del suelo
contó la Sociedad de Mejoras Públicas de Sonsón.
En palabras de la Sociedad de Mejoras Públicas, “el Jardín Etnobotánico es y seguirá siendo un espacio para el disfrute, el encuentro y la recreación de todos”. Contó que le ofreció la venta en su totalidad a la alcaldía de Sonsón, pero la administración no aceptó la propuesta.
Reseñó, además, que ha venido cediendo de manera gratuita parte de sus activos al municipio como el terreno donde se construyó el Hospital San Juan de Dios y la Ciudadela Educativa. No obstante, negó la posibilidad de ceder un metro más.
Siga leyendo: En Guarne hallaron el cuerpo sin vida de Catalina Pérez, estaba dentro de una cascada