Con una inversión histórica de $14 321 millones, la Administración municipal de Sonsón, encabezada por el alcalde Juan Diego Zuluaga, dio inicio a la tercera etapa del Plan Maestro de Alcantarillado, una obra clave para el desarrollo urbano del municipio. El proyecto se ejecuta en articulación con la Gobernación de Antioquia y la empresa Aguas del Páramo.
Otras noticias: Gobernación ofreció hasta $50 millones de recompensa por responsables de robos en la Medellín-Bogotá, en el Oriente
Esta fase contempla la expansión y reposición de 9,5 kilómetros de redes de alcantarillado, que beneficiarán de manera directa a 20 492 habitantes. Con estas obras se busca optimizar el sistema sanitario, prevenir la contaminación y mejorar las condiciones de salubridad y bienestar de la comunidad.
“Este es uno de los proyectos más importantes de nuestra Administración. No solo por la magnitud de la inversión, sino porque impacta directamente en la calidad de vida de miles de familias sonsoneñas y nos acerca a un municipio más limpio y sostenible”, destacó Juan Diego Zuluaga, alcalde de Sonsón.



El mandatario subrayó que esta etapa consolida a su gobierno como uno de los que más kilómetros de redes ha ejecutado en el municipio, gracias a una gestión articulada y responsable junto a la Gobernación de Antioquia.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








