MiOriente > Páramo > Sonsón > Nos están empobreciendo: comunidad de La Danta vs empresarios

Nos están empobreciendo: comunidad de La Danta vs empresarios

  • El pasado 2 de agosto, la comunidad del corregimiento La Danta del municipio de Sonsón protestó por el mal estado de su vía principal, las demás vías del casco urbano y por el ruido que ocasionan las volquetas que diariamente transitan por el lugar extrayendo el material de construcción.

    Luego de la protesta, se desarrolló una reunión con representantes de las empresas y el alcalde de Sonsón, Obed Zuluaga, para escuchar el sentir de la comunidad, atender a sus peticiones y plasmar un compromiso por el bienestar de la población.

  • Argos y Corona son parte de las 18 empresas que hacen presencia en esa zona, donde la principal actividad económica se deriva del mármol, material abundante en el Magdalena Medio.

    “Nos están exponiendo a los adultos mayores, a los niños y jóvenes que van para el colegio. Esos vehículos representan un peligro para quienes andamos por las calles. Pedimos que se pavimenten las vías, que nos amplíen la vía principal y que haya mejor inversión en el corregimiento”, expresó Otilia Hernández, líder social de La Danta.

    Como fruto de la reunión quedaron los siguientes compromisos plasmados en un acta física que, a propósito, el Alcalde no firmó:

    1. Compromiso del Alcalde de enviar a funcionarios de Planeación y Catastro para diligenciar los permisos con los finqueros para el estudio topográfico de la vía.
    2. Estando los permisos listos, se procederá el día 15 de agosto a realizar los estudios topográficos que tardarían dos meses aproximadamente.
    3. Los empresarios de la zona se comprometen a respetar el horario de trabajo de las volquetas de las 5 a. m. hasta las 8 p. m., y a los conductores se les obligará a minimizar la velocidad con la que transitan.

    Con referencia a esto, Otilia indicó que si no se ve el cumplimiento de las obras pasados dos meses, los diferentes sectores irán a paro indefinido para seguir protestando por el progreso que, según la comunidad, aún no llega a la zona.

    “Estas mejoras nos beneficiarían mucho porque este es un sitio turístico, pero muchas personas se devuelven cuando ven el mal estado de la vía. Estamos perdiendo oportunidades para el desarrollo de nuestro corregimiento, estamos estancados porque solo se lucran los empresarios y nosotros empobreciéndonos”, dijo Hernández.

    MiOriente se comunicó con el alcalde de Sonsón, Obed Zuluaga, pero no recibimos respuesta de su parte.  

    Compartir:

  • Relacionadas