Yeraldín Montoya es una menor de nueve años de edad, de Sonsón, a quien desde hace un tiempo le diagnosticaron mielitis transversa, la cual es una enfermedad que inflama la médula espinal.
Según expresó su padre, Jhon Mario Montoya, todo comenzó con un dolor en el pecho, por lo que fue llevada a urgencias en un hospital local; sin embargo, allí le indicaron que no era una situación para alarmarse.
Pero sí lo era. Dos días después, cuando Yeraldín se iba a parar de la cama, sus extremidades no respondieron y rápidamente quedó cuadrapléjica.
Actualidad: Ejército Nacional rescató a dos personas que habían sido secuestradas por Los Pachely
Aparte de su movilidad en los pies, también perdió la visión en un 80 % y la movilidad en las manos, pero, por fortuna, ya de los ojos y las manos se ha estado recuperando
señaló el papá de Yeraldin.
Para continuar con el proceso de recuperación, Jhon Mario deberá trasladarse a un centro asistencial en Cali, donde su hija ya fue aceptada, pero en el momento no cuenta con los recursos necesarios para su permanencia en el Valle del Cauca.
Por lo tanto, hace un llamado a todos los habitantes del Oriente Antioqueño y del país en general, para que realicen un aporte en beneficio de la menor, que sueña con poder volver a caminar.
Si deseas brindar tu colaboración, puedes comunicarte al número 324 621 7926.