Se prevé que entre en funcionamiento a mediados de 2018.
Después de cerrar un acuerdo, la compañía Cementos Molins y el grupo colombiano Corona anunciaron a través de un comunicado, su decisión de construir conjuntamente una planta dedicada a la producción de cemento en el municipio de Sonsón, en el Oriente Antioqueño.
Ambas empresas confirmaron que la inversión total será cercana a los 370 millones de dólares. Se espera que en la nueva planta se produzca un aproximado de 1,35 toneladas de cemento anualmente y que la operación comience a mediados del 2018.
Con este acuerdo que abre las puertas del mercado colombiano para Cementos Molins, así como también supone la incursión de Corona en la producción de cemento, se generarán 220 empleos directos y 250 indirectos cuando esté plenamente operativa, y 800 en promedio durante la construcción de la productora de cemento.
El grupo Molins cuenta con una experiencia de 86 años en el mundo de la industria cementera y desarrolla su actividad en España, Argentina, Uruguay, México, Túnez, Bangladesh y Bolivia.
Corona es una multinacional colombiana con más de 130 años de historia empresarial y está compuesta por seis unidades estratégicas de negocio dedicadas a la manufactura y comercialización de productos para el hogar y la construcción que cuenta con 19 plantas en Colombia, tres en los Estados Unidos, tres en Centroamérica, tres en México y una en Brasil, así como con una oficina de suministros globales en China, y una comercializadora en México.
MiOriente - [email protected]