MiOriente > Páramo > Sonsón > Comunidad denuncia mal estado de vías urbanas en Sonsón
Sonson

Comunidad denuncia mal estado de vías urbanas en Sonsón

  • “No entra ni un carro, ni uno puede caminar”, son las frases comunes y repetitivas en las denuncias que llegaron a MiOriente sobre las condiciones viales de algunas calles y carreras ubicadas en la periferia de Sonsón. Si bien la administración avanza en un amplio plan de reparación, ciudadanos se sienten abandonados.

    Le puede interesar: Volvieron los cultivos de coca al Oriente.

    Según los denunciantes, desde hace más de una década la calle que ven en la imagen es intransitable. Los huecos y las aberturas en la vía pública impiden la circulación de motos y vehículos. “Para sacar a un adulto mayor al hospital, toca sacarlo en camilla hasta la otra esquina”, afirmó uno de los afectados.

    Calle 6, barrio Llanitos.
    Calle 6, barrio Llanitos.

    En la siguiente fotografía se observa el estado actual de otra calle de Sonsón. Suly Manuela Castro contó que “todas las personas o motos que pasen por acá tienen caída fija. Los adultos mayores no pueden salir a la calle porque no tienen andén”. Incluso, el camión recolector de la basura no transita por la vía, y cuando lo hace, “empeora la calle”, dijo.

    Carrera 11, Sonsón.
    Carrera 11, Sonsón.

    Hasta el momento de la publicación de esta nota, MiOriente no recibió respuestas de la administración municipal. Sin embargo, se conoció que hoy están realizando labores de repavimentación en diez calles de la zona urbana y mantenimiento a las carreteras terciarias.

    Por otro lado, los viajeros que se movilizan por la vía La Unión–Sonsón han expuesto, desde el año pasado, su malestar por el pésimo estado del trayecto, dado que los huecos ponen en riesgo la seguridad vial. El mantenimiento de este corredor está a cargo del Instituto Nacional de Vías (Invías).

    Lea también: Del 7 al 10 de septiembre se realizará la Clásica del Ciclismo en El Carmen de Viboral.

    En el mes de abril el alcalde de la localidad, Edwin Montes Henao, explicó que “es una vía con múltiples afectaciones debido a que ya cumplió su vida útil y, además, por el alto incremento del flujo vehicular de volquetas y tractocamiones a causa de la alta producción agropecuaria de Sonsón".

    Para cumplir con las labores de mejoramiento, el Invías comentó que "recientemente la entidad adjudicó contratos por más de $3.500 millones con los que se hacen obras de mantenimiento y rehabilitación, y también obras de estabilización en dos sitios críticos de la vía. Además, se va a hacer señalización, tanto verticales como horizontales".

    Compartir:

  • Relacionadas