A través de un convenio -que asciende a $840 millones- entre la Alcaldía de Sonsón y Cornare, 200 familias del área rural se están beneficiando de la instalación de sistemas de tratamiento de aguas residuales domésticos.

Le puede interesar: Abejorral será la sede de los juegos intercolegiados de la zona Páramo

  • Estos sistemas prevén que las aguas negras no caigan sobre las corrientes hídricas que abastecen las zonas donde habitan las personas y eliminan los fuertes olores producidos por la concentración de los residuos, evitando la propagación de moscos y enfermedades respiratorias.

    En cuanto a los beneficios ambientales, los pozos sépticos protegen la fauna y flora presente en los ecosistemas. Por eso, “estos sistemas contribuyen a mejorar las condiciones ambientales y a aumentar los niveles de saneamiento básico”, indicó la administración municipal de Sonsón.

    Las obras avanzan en un 30 %. Los territorios favorecidos son San Francisco, Río Arriba, Chaverras, Roblalito A y B, Guamal, Llanadas Santa Clara, Llanadas Arriba, Alto del Rayo, Los Potreros, Sirguita, El Brasil y Roblal Arriba.