Más de 300 kilos de marihuana estaban sembrados en ellos.
En las últimas horas, la Policía y el Ejército Nacional del municipio de Sonsón erradicaron dos cultivos de marihuana en el corregimiento Alto de Sabanas, en los cuales se calcula que estaban sembrados 220 y 120 kilos de dichos alucinógenos, respectivamente.
A través de un comunicado oficial de la Alcaldía de la localidad, se conoció el hecho, “este es una gran golpe en nuestro municipio. Reconozco la buena labor de la Policía y el Ejército Nacional. Seguiremos trabajando de la mano de la comunidad y de las autoridades correspondientes, por reducir el microtráfico que se presenta en Sonsón”, expresó el alcalde municipal, Dioselio Bedoya López.
Por su parte, el teniente Ricardo Cruz Márquez, Comandante de la Estación de Policía de Sonsón relató que los allanamientos se realizaron en la noche y no se presentaron capturas, pero añadió que con la Fiscalía, adelantan las respectivas investigaciones para determinar los dueños de los lotes y proceder a la extinción de dominio.
Además de esto, en hechos aislados, fue capturada una persona cerca al área urbana del municipio, quien transportaba un kilo y medio de marihuana prensada en un moto carro.
Foto: Alcaldía de Sonsón
MiOriente - [email protected]