El viernes 26 de enero, el municipio de Sonsón recibió la certificación IRCA, entregada por la Seccional de Salud de Antioquia, la cual indica que el agua del municipio es 100 % potable en toda la cabecera urbana y en el corregimiento de La Danta.
“El agua de nuestro municipio es apta para consumo humano, al punto de que no requiere hervirse y puede consumirse directamente del sistema del acueducto”, indicó la Administración Municipal mediante un comunicado. La certificación fue otorgada con base en el análisis mensual y promedio de los doce meses, realizado por las autoridades sanitarias durante el año 2017.
Al respecto, Obed Zuluaga, alcalde del municipio, dijo que “estos resultados son excelentes porque permiten a las entidades del sector salud analizar mejor el comportamiento de las enfermedades vehiculizadas por el agua para consumo humano y a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, el aval para proyectos de inversión que sean presentados por las entidades que mejor desempeño tienen”.
Sonsón alcanzó durante el 2017 el 100% servicio de acueducto en la zona urbana, de acuerdo a la inversión realizada en el Barrio La Cabaña.