Diputados de los departamentos de Antioquia y Caldas se reunieron el pasado viernes en el municipio de Sonsón con el fin de hablar de la pavimentación de la vía Sonsón-Dorada, un tema que es bastante ambicioso, pero que puede llegar a ser real.
Al encuentro asistieron funcionarios del Ministerio de Transporte, así como el secretario de Infraestructura de Caldas, el alcalde de Sonsón y personal de la gobernación de Antioquia.
Los diputados ratificaron el compromiso que se tiene frente a la ejecución de este proyecto que está incluido en el presupuesto 22 mil millones de pesos para el 2014, tiendo en cuenta que hace más de 20 años este tramo fue la carretera principal para ir a Bogotá.
Los factores turísticos, económicos, sociales serian los más beneficiados con esta obra, es así que la han denominado “Vía del Renacimiento” dentro de las también llamadas “Vías para la Consolidación, esto en cuanto la ola de violencia que allí se tuvo.
Historía
Hace 27 años la vía Sonsón–La Dorada era la única vía que comunicaba al departamento de Antioquia con el interior y capital de país. Con el inicio de la construcción de la Autopista Medellín Bogotá en la década de los 60 e inauguración en 1982 esta vía fue abandonada, y con el tiempo perdió importancia y uso.
Colaboración: Julián Ramírez - [email protected]