Siguiendo a Rionegro, El Carmen de Viboral, El Peñol, El Santuario, entre otros, ahora Sonsón se suma a los municipios del Oriente Antioqueño que prohíben el consumo de sustancias psicoactivas en espacios públicos.
Tras un consejo de seguridad realizado este 12 de febrero, el alcalde de la localidad, Juan Diego Zuluaga, informó sobre la expedición de un decreto para prohibir el consumo de estupefacientes en el municipio de Sonsón y regular los horarios de los establecimientos —pronto se conocerá en detalle cómo operará la medida—.
Leer más: Abejorral decreta prohibición de consumo de sustancias psicoactivas en espacios públicos
El mandatario informó, igualmente, acerca de distintos procesos contra la minería ilegal, en conjunto con el Ejército y la Policía Nacional, y señaló que se reforzarán los controles de seguridad contra las armas blancas.
Durante el consejo, el mayor Andrés León, comandante del distrito de Policía local, confirmó también el hallazgo de un cuerpo sin vida en área rural de la localidad, con cuatro impactos de bala. Aún se desconocen los motivos del homicidio, así como la identidad del fallecido. Se trata del primer asesinato ocurrido este año en Sonsón.