Construcción de alcantarillado beneficiará a 1.500 habitantes de Sonsón

En el corregimiento de Jerusalén, en Sonsón, la Fundación Grupo Argos, Cornare y la Alcaldía unieron esfuerzos para la recuperación y protección del recurso hídrico mediante la construcción de redes de alcantarillado, y un sistema de tratamiento de aguas residuales que beneficiará a cerca de 1.500 habitantes en el territorio.

“Estamos convencidos de que las grandes transformaciones se logran por la unión de esfuerzos entre los diferentes actores de una sociedad. Este proyecto: de gran importancia para el bienestar de la comunidad de Jerusalén”, expresó Omar Giraldo, gerente de la Planta Rio Claro de Cementos Argos.

En otras noticias: Alcaldía de El Retiro pretende comprar las acciones de EPM en Aguas de Oriente

Cabe resaltar que en este contexto toma aún más relevancia el proyecto, ya que el acceso a fuentes hídricas de calidad contribuye, en gran medida, a la prevención de diferentes enfermedades.

Por su parte, Oladier Ramírez Gómez, secretario General de Cornare, agregó que “con la ejecución de estas obras esperamos reducir la carga contaminante a través del tratamiento de aguas residuales, y mejorar la calidad de vida de las comunidades asentadas en el territorio”.

Esta iniciativa hace parte del proyecto integral Huella Viva de la Fundación Grupo Argos, Cementos Argos, Cornare, el Instituto Humboldt y la Fundación Natura, que tiene como propósito desarrollar estrategias de conservación y producción sostenible.

“Este, sin duda, es un avance muy significativo y valioso para la comunidad. Una vez más se demuestra que uniendo fuerzas y haciendo alianzas se pueden lograr objetivos claros”, puntualizó Edwin Montes, alcalde de Sonsón.

Comentarios