Corona y Cementos Molins de España iniciaron la construcción de una planta cementera en el municipio de Sonsón, obra que será construida por OHL industrial, multinacional del mismo país que se especializa en el diseño, construcción y puesta en marcha de la planta, la cual producirá hasta 1.350.000 mil toneladas de cemento al año.
La construcción se llevará a cabo durante un período de 28 meses y brindará hasta 800 empleos permanentes dentro de la obra. Además, habrá hasta 220 empleos directos y 250 indirectos durante la operación del proyecto.
Según caracol.com, se hará una inversión de 370 millones de dólares dentro del proyecto. Además, el gerente de Suministros de Colombia (Sumicol), Jaime Ángel, especificó que esta “será una planta de producción de cemento gris de muy buena calidad, porque está diseñada para tener unos productos de excelente calidad y atendiendo el mercado del centro del país”.
Este proyecto impactará en el mercado de Santander, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Antioquia, el Eje Cafetero y Cali. Dicha cementera también tendrá en cuenta temas ambientales, por tal razón, Jaime Ángel asegura que “el proyecto hará un aporte en BanCo2, donde habrá una contribución de dinero para las familias guardabosques de la región de Sonsón”.