En agosto de este año el alcalde de Sonsón, Juan Diego Zuluaga, solicitó la renuncia del secretario de Gobierno local, Alexander Orozco Gómez, quien fue denunciado por, supuestamente, agredir a una mujer durante las tradicionales Fiestas del Maíz.
La decisión del alcalde fue con el fin de darle transparencia al caso mientras avanzaba la investigación por parte de la justicia. Finalmente, el secretario de Gobierno fue exonerado, pudiendo demostrar su inocencia en derecho.
Leer también: Neumonía, principal causa de mortalidad infantil en el mundo. Así se diagnostica
Ahora, el alcalde de Sonsón, en un acto de transparencia y respeto por la justicia, solicitó el retorno del funcionario.
“Nos tomamos muy en serio la responsabilidad de servir con transparencia y respeto a cada ciudadano. Somos los primeros en actuar cuando es necesario para proteger los derechos de las mujeres y mantener la confianza de la comunidad en nuestra administración”, dijo Zuluaga.
La Administración municipal recordó que ha trabajado arduamente para mejorar la ruta de atención a las mujeres, brindando servicios de apoyo, orientación y protección a quienes lo requieran.
Además, se han implementado proyectos que promueven la independencia económica de las mujeres en Sonsón, fomentando su empoderamiento y liderazgo en la comunidad. En el ámbito de la seguridad, se han realizado operativos efectivos para capturar y procesar a quienes cometen delitos contra las mujeres, reafirmando un mensaje de cero tolerancia hacia la violencia de género.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Estas son las identidades y lo que se sabe de las tres personas asesinadas en la masacre de Abejorral
Uno de los cuerpos tiene impactos por arma de fuego, pero los otros dos, por el grado de descomposición, no se ha podido establecer las causas de la muerte.
-
Presunto ataque sicarial en Urrao terminó en tiroteo con la Policía, dos muertos y al menos ocho heridos
Uno de los fallecidos al parecer era el objetivo de los atacantes. El otro es un presunto sicario que fue impactado con arma de fuego por la Policía.
-
No más venganza, no más conquista
«Venganza siempre hay, pero ya no más venganza. Un grupo de mujeres, no todas, nos estamos vengando sistemáticamente de los hombres. Partiendo de la idea originaria de que los hombres son malos, “ellos solo quieren eso”, dicen las abuelas refiriéndose al sexo».









