Del 15 al 18 de agosto, es decir, en un mes, se celebrará la edición 66.° de las tradicionales Fiestas del Maíz, las festividades populares del municipio de Sonsón, Oriente antioqueño, que son un homenaje a las raíces campesinas de la población, la alegría de su gente y la importancia del maíz como parte fundamental de la cultura sonsoneña.
Esta versión, con el eslogan “Sonsón: tierra de maíz, hogar de tradiciones”, tendrá cuatro días de programación artística y cultural en torno a elementos simbólicos que representan la vida en el campo, la cosecha y el trabajo duro, dijo la Alcaldía local.
Es noticia: Bancolombia implementará el sistema de pagos inmediatos Bre-B. ¿De qué se trata?
“Esta edición número 66 será un homenaje a lo que somos: un pueblo que celebra sus tradiciones con orgullo y pasión. Dicha celebración es un espacio donde el folclor, los colores y los sabores se unen para rendir tributo a nuestras raíces agrícolas y a la calidez de la comunidad. Es una oportunidad perfecta para reconectar con nuestras costumbres y compartir en familia”.
Entre los artistas que estarán en tarima en estas Fiestas del Maíz se encuentran Rikarena, Luis Alberto Posada, Miguel y Pipe Bueno, La Típica RA7, Natalia París, entre otros.
Próximamente se conocerá la programación oficial del evento con todos los conciertos y las actividades programadas.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¡Atención! Una persona asesinada y una herida en Rionegro
Un lamentable hecho de violencia se presentó en la noche de este viernes en el sector Jardines de Cimarronas, en el municipio de Rionegro.
-
Ministro de Defensa dice que están desplegadas “todas las capacidades” para enfrentar el paro armado del ELN
El anuncio del paro armado se conoce además en un momento de estancamiento de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN.
-
Viva inició convocatoria para entregar 2 690 subsidios de vivienda nueva urbana, esto tiene que saber para participar
Antioquia continúa enfrentando un déficit cuantitativo de cerca de 137 000 unidades de vivienda nueva, por lo cual los esfuerzos institucionales deben centrarse en los hogares con mayores vulnerabilidades.