Seis concejales y un personero han presentado la renuncia a sus cargos de acuerdo a las exigencias de la ley, con miras de alcanzar el primer cargo de gobierno en sus respectivos municipios. Esta vez el turno fue para Nelson Fernando Gómez, personero de Sonsón, quien le siguió el paso a tres concejales de Marinilla, y tres más de Rionegro, El Retiro y El Santuario.
Seis de las siete renuncias se fundamentan en lo mismo: alcanzar la Alcaldía de sus municipios. Aunque Andrés Zuluaga, exconcejal de El Santuario, no descarta la posibilidad de aspirar, tiene en mente otro proyecto político hasta el momento. Por su parte, Nelson Gómez sí tiene claro que quiere seguir trabajando por la comunidad sonsoneña desde la Alcaldía, luego de seis años y medio de estar en el cargo de Personero Municipal.
En diálogo con MiOriente, el expersonero indicó que presentó su renuncia ante Concejo Municipal el miércoles 27 de junio, y que “efectivamente la idea era hacerlo en los términos de ley y no incurrir en inhabilidades para aspirar al primer cargo del municipio”.
Gómez agregó que la satisfacción que tiene de haber ayudado a tantas personas en más de seis años como personero le dio la determinación para seguir haciéndolo como Alcalde.
Las otras renuncias corresponden a: José Manuel González, Jorge Villalba y Julio Serna por Marinilla; Fernando Valencia por Rionegro y Santiago Montoya por El Retiro.