Sonsón le apuesta al turismo agroecoturístico

En Sonsón se llevó a cabo la versión número seis del Foro de Turismo habitual en la localidad en miras de continuar avanzando en la planificación del turismo de naturaleza, agro y cultural. En esta ocasión el lema fue “Asociatividad y cooperación estratégica para potencializar el turismo en la región”.

La versión seis del encuentro se logró gracias a la unión de fuerzas de la Dirección Técnica de Cultura y Patrimonio de la Administración Municipal de Sonsón instituciones públicas y privadas. “Los turistas, cuando lleguen al municipio, van a tener diferentes ofertas, entre ellas, la oportunidad de interactuar con los diferentes elementos que se tienen en el municipio”, dijo Jatin Castañeda, directora Local de Turismo Sonsón.

Durante el desarrollo de la agenda académica, a cargo de varios ponentes, el sector privado lanzó una marca de turismo llamada “Experiencia Sonsón”, una propuesta que busca entregarle a los turistas la oportunidad de vivir experiencias autóctonas como la fabricación de herraduras, gelatinas, y cosecha de higos, entre otras.

La agenda contó con las ponencias de personalidades como la presidente del Clúster Oriente, Olga Lucía Bongcam Moreno, hablando sobre “La asociatividad y cooperación como valor transformador”. Para la experta, en temas turísticos es importante estar acompañados, porque “cuando tenemos un buen socio, un buen partner, también producimos mejor; y al producir mejor generamos nuevas posibilidades de vida y mejores calidades de vida”.

De esta manera, Sonsón y la subregión Páramo avanzan en su apuesta por consolidar un turismo con raíces propias. 

Comentarios