La carrera 5 de Sonsón cuenta con 225 metros de pavimento nuevos, una obra que marca el inicio de un plan integral de mejoramiento vial en el municipio. La intervención incluyó andenes que mejoran la movilidad y la seguridad de los peatones, beneficiando directamente a más de 100 familias y fortaleciendo la calidad de vida en la zona urbana.
La obra fue posible gracias a una alianza entre la Alcaldía de Sonsón y la empresa cementera Argos, que aportó mil bultos de cemento. Por su parte, la Administración municipal suministró materiales adicionales como acero, arena y triturado, además de la mano de obra requerida. El proyecto, que tuvo un costo total de $336 000 y se ejecutó en dos meses y medio, no solo optimiza el tránsito vehicular, sino que también embellece el entorno del municipio.
Leer también: Santuariano de 78 años causa sensación vendiendo camándulas y rosarios en Barcelona, España
El alcalde de Sonsón, Juan Diego Zuluaga, destacó la importancia de esta obra para el desarrollo local: “Estamos cumpliendo con nuestro compromiso de transformar la infraestructura de Sonsón. Este es solo el inicio de un esfuerzo mayor para conectar comunidades y generar bienestar en todo el municipio”.
Este proyecto forma parte de un plan más amplio que busca pavimentar 3 000 metros en el área urbana y construir 5 000 metros de placa huella en la zona rural antes de finalizar el cuatrienio.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¡Atención! Una persona asesinada y una herida en Rionegro
Un lamentable hecho de violencia se presentó en la noche de este viernes en el sector Jardines de Cimarronas, en el municipio de Rionegro.
-
Ministro de Defensa dice que están desplegadas “todas las capacidades” para enfrentar el paro armado del ELN
El anuncio del paro armado se conoce además en un momento de estancamiento de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN.
-
Viva inició convocatoria para entregar 2 690 subsidios de vivienda nueva urbana, esto tiene que saber para participar
Antioquia continúa enfrentando un déficit cuantitativo de cerca de 137 000 unidades de vivienda nueva, por lo cual los esfuerzos institucionales deben centrarse en los hogares con mayores vulnerabilidades.








