La carrera 5 de Sonsón cuenta con 225 metros de pavimento nuevos, una obra que marca el inicio de un plan integral de mejoramiento vial en el municipio. La intervención incluyó andenes que mejoran la movilidad y la seguridad de los peatones, beneficiando directamente a más de 100 familias y fortaleciendo la calidad de vida en la zona urbana.
La obra fue posible gracias a una alianza entre la Alcaldía de Sonsón y la empresa cementera Argos, que aportó mil bultos de cemento. Por su parte, la Administración municipal suministró materiales adicionales como acero, arena y triturado, además de la mano de obra requerida. El proyecto, que tuvo un costo total de $336 000 y se ejecutó en dos meses y medio, no solo optimiza el tránsito vehicular, sino que también embellece el entorno del municipio.
Leer también: Santuariano de 78 años causa sensación vendiendo camándulas y rosarios en Barcelona, España
El alcalde de Sonsón, Juan Diego Zuluaga, destacó la importancia de esta obra para el desarrollo local: “Estamos cumpliendo con nuestro compromiso de transformar la infraestructura de Sonsón. Este es solo el inicio de un esfuerzo mayor para conectar comunidades y generar bienestar en todo el municipio”.
Este proyecto forma parte de un plan más amplio que busca pavimentar 3 000 metros en el área urbana y construir 5 000 metros de placa huella en la zona rural antes de finalizar el cuatrienio.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Armero: un minuto de silencio y pedidos de perdón en conmemoración de 40 años de la tragedia
Las conmemoraciones se realizaron en las ruinas de Armero, con presencia del director de la UNGRD.
-
El perro, “mejor amigo” del hombre desde hace más de 10 000 años
Según un nuevo estudio, los perros viajaron con los grupos humanos que migraban y se asentaban en diferentes partes de Europa, Asia y el Ártico desde hace, al menos, más de 10 000 años.
-
Video revela presencia de anaconda en el río Magdalena. Cornare advierte posibles riesgos ambientales
Aunque la anaconda es nativa de Colombia, su presencia en ecosistemas donde no habita de manera natural puede convertirla en una especie invasora.








