MiOriente > Páramo > Argelia > Situación crítica: ¡Ayuda humanitaria para los hospitales de Argelia y Nariño!

Situación crítica: ¡Ayuda humanitaria para los hospitales de Argelia y Nariño!

  • A raíz de la precaria situación en la que se encuentran los hospitales de Argelia y Nariño, los gerentes de ambas instituciones de salud, con apoyo de voluntarios, solicitan donaciones de dinero en efectivo, además de insumos médicos, con el fin de solventar la crisis que viven en la actualidad.

    Según Felipe Cadavid, gerente del hospital San Joaquin de Nariño, “queremos acudir a la solidaridad de la gente porque los hospitales estamos en quiebra, hasta productos de aseo nos sirven ya que así podríamos liberar un recurso. Lo que nos donen será dividido en partes iguales para Argelia y Nariño”.

    Las donaciones serán recibidas en el la Corporación Amigos Unidos, ubicado en la carrera 49bn 9274 del barrio Aranjuez en Medellín, en un horario de 10 a.m. a 5 p.m. Además, las personas que deseen brindar su apoyo podrán realizar su aporte en la cuenta de ahorros Bancolombia 6725621581, a nombre del hospital San Joaquín de Nariño.

    “Hemos visto que ayudas para Rionegro y Medellín asciende hasta 20 mil millones de pesos y lo que queremos es que sea más equitativo, porque con 1.500 millones nosotros podríamos salir de la crisis. Incluso en este momento estamos en remodelación y por lo tanto venimos trabajando en hacinamiento. Ya hemos enviado cartas a la Gobernación Antioquia poniéndolos al tanto de la situación”, concluyó Cadavid.

    A la fecha (13 de abril), Argelia y Nariño no registran casos positivos por COVID-19. Sin embargo, en caso de que se presente el primer paciente, ambos hospitales no cuentan con un centro de aislamiento, lo que podría convertirse en un foco de riesgo para los ciudadanos de ambos municipios.

    Compartir:

  • Relacionadas