MiOriente > Páramo > Nariño > Remodelación en el Hospital de Nariño, ¡lo tiene en urgencias!

Remodelación en el Hospital de Nariño, ¡lo tiene en urgencias!

  • Fue de conocimiento público la situación financiera con la que el Hospital San Joaquín del municipio de Nariño necesita un salvavidas para poder continuar, pues las deudas superan los 1.600 millones de pesos; pero, lo más grave para la institución tiene que ver con su infraestructura.

    A raíz de la visita de Diego Congote, Procurador Provincial del Oriente a la institución, MiOriente conoció que el Hospital atraviesa, además, por un proceso de remodelación que no cumple con los requerimientos para una habilitación, según lo explicó Felipe Cadavid, gerente de la ESE.

    “La remodelación que le hicieron el año pasado no cumple. El técnico de la Gobernación dice que toca hacer muchas adecuaciones para que el hospital pase una visita de habilitación. Debemos cambiar hasta puertas y ventanas porque ni esas cumplen con la normatividad, además de la insfraestructura, pues nos toca reemplazar hasta morteros”, narró el gerente Cadavid.

    En el Hospital han tratado de contactar a los constructores e interventores sin éxito y el camino que seguirá la institución será, por medio del departamento jurídico, hacer las reclamaciones a las pólizas. “Además esperamos que los órganos de control puedan iniciar las indagaciones correspondientes” concluyó Cadavid.

    El valor de la intervención fue de más de mil millones de pesos, pero el hospital quedó sin redes contra incendios, redes de vacíos ni ventilación. El gerente Felipe Cadavid deberá presentar un proyecto a la Gobernación de Antioquia para que la Secretaría Seccional de Salud pueda cooperar en la terminación del Hospital San Joaquín con los requerimientos exigidos por las normas.

    Compartir:

  • Relacionadas