¿Por qué el Cuerpo de Bomberos de Argelia anunció cese de actividades?

A través de una carta en redes sociales, el Cuerpo de Bomberos de Argelia anunció que entra en cese de actividades, debido a que no tienen un convenio con la administración municipal y no cuentan con los recursos necesarios para prestar un servicio de calidad.

MiOriente se comunicó con el comandante Luis Alfonso Arango, quien relató que “desde hace 14 años estamos legalmente constituidos, pero no tenemos nada. En el caso de este año trabajamos 22 días en el control, como el municipio no tenía plata, el Alcalde nos dijo que pusiéramos una tarifa para la desinfección de vehículos, él la aprobó, pero la comunidad reclamó que por qué cobrábamos”.

Arango explicó que otros municipios sí tienen convenio con el Cuerpo de Bomberos y por eso no realizan el cobro por dicha actividad; sin embargo, en el caso particular de Argelia, solo cuentan con una camioneta contra incendios y para la contingencia que se vive actualmente, no les proporcionaron ni tapabocas, ni antibacterial, entre otros elementos.

“Barrimos el parque, realizamos la desinfección al comercio, al comando de Policía y ni siquiera las gracias nos dieron”, agregó Luis Alfonso Arango, quien tras una reunión con la Delegación Departamental de Bomberos acordaron entrar a un cese de actividades.

El Cuerpo de Bomberos de Argelia manifiesta que en caso de presentarse una emergencia, los ciudadanos deben comunicarse directamente con el Alcalde, quien es el responsable de brindar ayuda y protección a la comunidad.

Comentarios