La distribución de un panfleto amenazante de cinco puntos, firmado por supuestos integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), causó preocupación entre los habitantes de Sonsón, Argelia y Nariño, tres de los cuatro municipios de la zona Páramo del Oriente Antioqueño.
Entérese: Panfleto con contenido amenazante circula en municipios de la zona Páramos del Oriente Antioqueño
En una de las amenazas, que incluso fue entregada a la fuerza tras hacer bajar a los ocupantes de una chiva, se lee que “toda persona que no esté dedicada a la familia, trabajo y estudios y que esté de chismosa, sapos, ladrón, cuatrero, jíbaro e informante de la fuerza pública será declarada objetivo militar”.
Incluso, advierte que “a quienes les gusta formar desorden y riñas serán sancionados con multa de $500.000 y labor social como rozar carreteras, embellecer parques y lugares públicos”.
Ante esto, el Gaula Militar Oriente distribuyó varios volantes y visitó establecimientos comerciales, difundiendo la línea de atención 147 para denunciar casos de amenazas y extorsiones.
Asimismo, el Grupo de Caballería Mecanizado Número 4 Juan del Corral reforzó los patrullajes y controles en el ingreso y salida de Sonsón, en el ingreso y salida de Nariño y en la vía Abejorral-Mesopotamia.