Por ataque de perros, aumentan las muertes de zarigüeyas y osos perezosos en Abejorral

En los últimos días, varios animales han muerto a causa de los ataques de perros cazadores en la vereda Quebrada Negra del municipio de Abejorral. MiOriente conoció esta situación gracias a la denuncia de una ciudadana que relató lo que está sucediendo en la zona.

Lea también: Cocorná, El Peñol y San Francisco no tienen casos activos de COVID-19, según la Gobernación

“Aquí hay muchos perros cazadores que están matando a la zarigüeyas, osos perezosos, gurres, entre otros animales. Esto sí debe parar porque cada día aparecen muertas este tipo de especies”, dijo.

A raíz del aumento de muertes de animales, personas del sector hacen un llamado a las autoridades para que intervengan y eviten que se sigan presentando este tipo de ataques.

“Los guardabosques, al parecer, son los que entrenan a los perros cazadores. Sin embargo, esa situación como que se les salió de las manos y por eso pedimos a las autoridades ambientales que vengan y recojan los perros”, agregó la ciudadana.

En la presente semana, cerca de 10 animales han fallecido por este mismo caso. Las principales víctimas son las zarigüeyas, que han estado expuestas a los ataques de los caninos.

Comentarios